CACTI PROPAGATION & THE IMPORTANCE OF SUFFERING

PROPAGACIÓN DE CACTUS Y LA IMPORTANCIA DEL SUFRIMIENTO

Los cactus son algunas de las especies más inteligentes y resistentes de este planeta. ¿Como sabemos? ¡Solo míralos! Cada rasgo, desde la piel hasta la columna vertebral, es una representación de la especie aprovechando su sufrimiento y aprovechándolo. Me imagino que se enorgullecen mucho de sí mismas en comparación con el resto de especies de plantas que existen... con sus suaves y sedosos pétalos, que se arrugan como una momia disecada después de apenas dos horas al sol.

En esta publicación de blog, nos tomaremos un momento para admirar cómo los cactus manejaron el desaire de los polinizadores de los que solían depender y evolucionaron para propagarse si fuera necesario (despreciando así a los pájaros y las abejas).

¿Qué es la propagación de cactus?

La propagación de cactus se refiere al proceso mediante el cual los cactus se reproducen y crean nuevas plantas. A diferencia de muchas otras plantas que dependen de semillas para reproducirse, los cactus han desarrollado varios métodos para propagarse, lo que les permite reproducirse incluso en las condiciones más difíciles.

Adaptaciones evolutivas

1. Esquejes de tallo

Un método común de propagación de cactus es mediante esquejes de tallo. Los cactus tienen la capacidad de desarrollar nuevas raíces y brotes a partir de tallos cortados, lo que les permite crear nuevas plantas a partir de las existentes. Esta adaptación es particularmente útil en ambientes donde las semillas pueden no tener altas posibilidades de germinar debido a la falta de agua o nutrientes. Imagina que alguien te cortó el brazo y de él surgió un nuevo TÚ.

2. Compensaciones

Muchas especies de cactus producen compensaciones, también conocidas como "cachorros". Se trata de plantas pequeñas, genéticamente idénticas, que crecen a partir de la base de la planta madre. Las compensaciones son esencialmente clones de la planta madre y se pueden separar y replantar fácilmente para crear nuevos individuos. Imagina que te despiertas una mañana y que del dedo gordo del pie te está creciendo una versión en miniatura de ti.

3. Raíces adventicias (aéreas)

Algunas especies de cactus han desarrollado raíces adventicias o aéreas, que son raíces que crecen desde arriba del suelo. Estas raíces pueden convertirse en nuevas plantas cuando entran en contacto con el suelo, lo que permite que el cactus se propague incluso si el tallo principal está dañado o desprendido. Imagínese caerse y no poder volver a levantarse (¿alguien tiene Life Alert?), Entonces le crecieron muchas más piernas a los costados y caminó hasta la tienda.

4. Dispersión de semillas

Si bien es posible que los cactus no dependan en gran medida de las semillas para su propagación, aún guardan este método en sus bolsillos traseros para un día lluvioso. Las semillas de cactus a menudo se encuentran dentro de frutas coloridas que resultan atractivas para los animales. Cuando los animales consumen los frutos, dispersan las semillas a través de sus excrementos, ayudando a los cactus a colonizar nuevas áreas.

¿Qué aprendimos?

Sólo hay UNA forma en que muchas especies pueden reproducirse, pero no es así para los cactus. El cactus se ha adaptado de tal manera que si lo cortas en pedazos, vuelve en montones; o si lo empujas hacia abajo, felizmente encuentra nuevas raíces.

La próxima vez que te cruces con un cactus, tómate un momento para apreciar lo inteligente que es haber identificado que la superación personal, la innovación, la invención e incluso la evolución misma nacen de las cosas que nos hacen daño primero.

Sea paciente, sea resiliente, #bethecactus

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.